Consejeros rotarán la presidencia del IFE

Ante la falta de nombramiento de cinco consejeros en la Cámara de Diputados, Benito Nacif, María Marván, Lorenzo Córdova y Marco Antonio Baños, serán presidentes de dicha institución.
 El acuerdo plantea que será el consejero Benito Nacif quien inicie con la rotación de la presidencia.
El acuerdo plantea que será el consejero Benito Nacif quien inicie con la rotación de la presidencia. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El Instituto Federal Electoral aplicará una presidencia provisionalrotativa entre los cuatro consejeros que permanecieron como una forma de hacerfrente a la situación “anormal” que se vive por la falta de nombramiento en laCámara de Diputados.

Como adelantó Milenio, de acuerdo con el proyecto anunciadopor el consejero Lorenzo Córdova en la sesión extraordinaria todos losconsejeros participarán de igual forma en las dediciones que se adopten  en el Consejo General, incluso en aquellasque le competen a la presidencia del IFE.

El acuerdo plantea que será el consejero Benito Nacif quien iniciecon la rotación de la presidencia seguido de la consejera María Marván,posteriormente Lorenzo Córdova y finalmente Marco Antonio Baños.

“Está es una situación extraordinaria que se está adoptandoante una omisión por parte de la Cámara de Diputados para designar al consejeropresidente”, puntualizó Lorenzo Córdova.

Dicho proyecto deberá ser votado por los actuales cuatro integrantesdel Consejo General aún cuando adelantaron que la propuesta sería presentada yaprobada de manera unánime como una señal de fortaleza del orden electoral.

Por su parte el consejero Marco Antonio Baños apoyo lapropuesta ya que aún cuando reconoció que este esquema no es “lo que se mereceel pueblo de México”, es una situación excepcional que se debe afrontar paragarantizar el funcionamiento del IFE ante la ausencia de cinco de susintegrantes.