Presidencia rotativa del IFE continuará hasta abril

Los consejeros electorales decidieron seguir con este esquema hasta que venza el plazo que fijaron los diputados para nombrar a los integrantes del Instituto Nacional de Elecciones.
La consejera María Marván Laborde, el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Marco Antonio Baños.
Los consejeros electorales María Marván, Lorenzo Córdova y Marco Antonio Baños. (Especial)

Ciudad de México

El consejero presidente del IFE, Marco Antonio Baños, aseguró que se mantendrá la presidencia provisional rotativa hasta que se elijan a los integrantes del nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE).

En entrevista, posterior a la recepción de los finalistas de la iniciativa, "JóvenES por México", explicó que se acordó con los consejeros María Marván, Lorenzo Córdova y Benito Nacif, mantener el mismo esquema para marzo y abril, cuando según la convocatoria aprobada por la Cámara de Diputados se elijan al consejero presidente y los consejeros electorales que conformarán al INE.

"Vamos a reanudar el rol de las presidencias rotativas, le va a corresponder al consejero Nacif durante el mes de marzo y vamos a dejar un espacio final para que sea la Consejera Marván quien se haga cargo de la entrega definitiva de la institución", informó Baños Martínez.

El consejero Baños confió en que la Cámara de Diputados cumpla con los plazos establecidos, por lo que no tienen una previsión en caso de que los legisladores no nombren a los consejeros del INE; "si en este país no tuviéramos un poco de fe el país se nos iría a...", dijo.

"Pero yo en lo personal estoy absolutamente convencido de que la Cámara de Diputados va a designar en tiempo y forma a los consejeros electorales del INE y estoy absolutamente seguro de que el Congreso va a concluir la redacción de la legislación secundaria", agregó.