• Regístrate
Estás leyendo: Consejeros del INE rechazan donar salario a damnificados
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:51 Hoy

Consejeros del INE rechazan donar salario a damnificados

Los consejeros del INE también rechazaron eliminar en 2018 gastos por 42 millones de pesos, ya que, dijeron, esa decisión la debe tomar la Junta General Ejecutiva por ser la encargada del presupuesto.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, propuso donar 5 por ciento de los salarios de los trabajadores del instituto que ganen más de 50 mil pesos al mes y eliminar en 2018 gastos por 42 millones de pesos, con el fin de destinarlo a al reconstrucción de los estados afectados; sin embargo, ocho consejeros rechazaron el proyecto.

TE RECOMENDAMOS: INE cede tiempos en televisión y radio a informar por el sismo

También votaron en contra de apoyar a los trabajadores del INE que resultaron afectados en el país por los sismos y en cambio, Lorenzo Córdova, ofreció un número de cuenta para quienes deseen solidarizarse con sus compañeros.

Ruiz Saldaña planteó que se trata de momentos de emergencia, ante los cuales el instituto no puede ser omiso y por ello podría prescindirse de una evaluación de su imagen institucional presupuestada para el próximo año con un costo superior a tres millones de pesos, posponer para 2019 la Consulta Infantil y Juvenil, en la cual se prevé gastar el año próximo 33 millones de pesos, e incluso reconsiderar lo programado al pago de gasolina con reducción de dos millones de pesos, incluyendo la eliminación del pago de este beneficio a consejeros, así como la reducción a los gastos de fiscalización por cuatro millones de pesos.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que se trata de un tema presupuestal que es competencia de la Junta General Ejecutiva y en lugar de permitir su votación en el Consejo Nacional, propuso turnarlo a dicho órgano, lo cual fue aprobado por el resto de los consejeros.

TE RECOMENDAMOS: PRI renuncia en el INE a recursos públicos por sismos

Aprovechó para señalar que el INE reintegrará a la Tesorería de la Federación los ahorros logrados este año por 115 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.