• Regístrate
Estás leyendo: Consejeros de ICAI ahora serán 'Comisionados'
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:08 Hoy

Consejeros de ICAI ahora serán 'Comisionados'

Este viernes fue presentada la modificación a la ley en materia de transparencia, ante el pleno del congreso, para realizar los primeros ajustes de homologación de la Ley Estatal con la Ley General. 

Publicidad
Publicidad

Los consejeros del ICAI pasarán a ser comisionados, de acuerdo a la modificación a la ley en materia de transparencia que fue presentada ante el pleno del congreso este viernes.

Durante la Sesión del Pleno del Congreso Local celebrada hoy, se dio primera lectura a la iniciativa de reforma a la Fracción VII Del Artículo 59, de la Constitución Política del Estado, para realizar los primeros ajustes de homologación de la Ley Estatal con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.[OBJECT]

Con esta modificación se cambia el cargo del titular del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (ICAI) de Consejero Presidente a Comisionado Presidente, por consecuencia los consejeros también pasarán a ser comisionados.

Toda vez que la Ley General señala en su artículo 38 establece que los integrantes del organismo garante se denominarán Comisionados y es obligación de los Congresos de las Entidades Federativas prever dicha circunstancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.