Consejeros del INE visitan Guerrero por elecciones

Los 11 consejeros del INE se trasladaron al estado de Guerrero para evaluar la situación que prevalece en la entidad de cara a los comicios del próximo 7 de julio.
Maestros de la CETEG realizaron destrozos en el módulo del INE.
En el pasado, maestros de la CETEG realizaron destrozos en el módulo del INE. (Rogelio Agustín)

Ciudad de México

La situación de violencia y la alteración del proceso electoral obligó a los 11 consejero del INE a trasladarse al estado de Guerrero para evaluar la situación que prevalece de cara a los comicios del 7 de julio próximo.

La semana pasada el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, informó que la entidad se encuentra en una situación de excepcionalidad, lo que había obligado a la autoridad electoral a modificar el calendario electoral y a reprogramar la selección de capacitadores electorales.

Sin embargo, el 10 de enero integrantes de la CETEG en Chilpancingo impidieron que el INE realizara el examen para designar a los capacitadores electorales que habrán de comenzar funciones el mes de febrero.

Esta fue la segunda fecha agenda por el INE, luego de que desde el pasado 20 de diciembre no se pudo realizar el examen en dicho distrito así como en el de Tlapa, aunque en este caso la prueba fue re agendada y se efectuó con éxito.