• Regístrate
Estás leyendo: Atienden recomendaciones de CDHDF
Comparte esta noticia

Atienden recomendaciones de CDHDF

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CdMx atiende las recomendaciones de la CDHDF para mejorar la atención la atención a personas involucradas en contravenciones a la ley.
Publicidad
Publicidad

Para atender las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) impuso programas de capacitación, dirigidos al personal de justicia cívica, con modelos internacionales para optimizar la atención a personas involucradas en contravenciones a la ley.

Destacó que la profesionalización de Jueces Cívicos con perspectiva de derechos humanos, mejora las competencias de su personal.

La dependencia señaló que la Jornada de Actualización de Justicia Cívica continúa solventado las observaciones realizadas por el organismo público autónomo, sobre la protección y garantía de los derechos fundamentales.

Ante ello, la Consejería promueve campañas de sensibilización a supervisores, secretarios y auxiliares de Justicia Cívica, con el objetivo de dotarlos de las herramientas teórico-prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones.

Sus capacitadores son Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Superior de Justicia.

Esa estrategia fortalece el modelo de justicia cívica de la Metrópoli que, en años recientes, se ha caracterizado por mejorar la convivencia en comunidad, a fin de evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas.

De acuerdo al balance final de la Jornada de Actualización de Justicia Cívica, los participantes coincidieron en que se proporcionaron los conocimientos suficientes para aplicar con eficacia las sanciones contenidas en la Ley de Cultura Cívica.

Los ponentes enfatizaron en la aplicación de sanciones de dicha legislación debe imperar el respeto pleno a los derechos humanos de las personas infractoras.

Asimismo, reconocieron los esfuerzos de la CEJUR, porque continúa robusteciendo la capacidad de actuación de jueces, supervisores, secretarios y auxiliares de Justicia Cívica, con el propósito de salvaguardar la seguridad de los involucrados en infracciones a la Ley de Justicia Cívica.

Entre los capacitadores de la Jornada de Actualización de Justicia Cívica estuvieron el maestro Enrique Alejandro Santoyo Castro, los Magistrados Humberto Manuel Román Franco y María Elena Rosas López, así como los Jueces Héctor González Estrada y Cristóbal Urrutia Fernández.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.