• Regístrate
Estás leyendo: ConParticipación presenta las inquietudes de los ciudadanos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:43 Hoy

ConParticipación presenta las inquietudes de los ciudadanos

Lanzaron una encuesta para concentrar varios rubros y subirlos a debate público. Buscan que la gente hable de las cosas y le pregunte a los candidato.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de que las propuestas de los candidatos estén enfocados a las prioridades de los ciudadanos y no a la agenda que impulsan los partidos políticos, la plataforma ConParticipación lanzó una encuesta para concentrar estos temas y subirlos al debate público.

Marcial Padilla González, director de la asociación civil, informó que mil 500 ciudadanos de la zona metropolitana de Monterrey opinaron que la seguridad, la educación, el empleo y el combate a la corrupción son los temas más importantes actualmente.

La idea, dijo, era exponer las propuestas de las y los candidatos sobre estos temas en particular de manera que los electores pudieran emitir un voto informado este 1 de julio.

“En el periodo electoral ¿qué es lo que hacemos y qué es lo que pretendemos? Nosotros hacemos que los ciudadanos se pregunten qué temas les interesan y se los pregunten a los candidatos en todo, en lo más importante que es seguridad, salud, educación, empleo y también en temas de inquietud social y de mucho debate como el aborto, la mariguana, el matrimonio (igualitario) y la adopción.

“Queremos que la gente sí hable de las cosas y le pregunte a los candidatos y aunque no les toque decidir a ellos si queremos saber a quién tenemos delante”, mencionó.

Buscan también acabar con el abstencionismo electoral que surge bajo el argumento de que no conocen a los políticos o sus propuestas.

“Queremos lograr con esto que ninguna persona deje de votar nuestro objetivo sería lograr un cero de abstencionismo electoral y nuestro objetivo es que los ciudadanos le den peso en las elecciones a los temas que les importan”, dijo.

A través de sus redes sociales han publicado videos cortos con candidatos de la zona metropolitana de Monterrey en donde hablan sobre estos cuatro temas que más importan a los ciudadanos.

“Técnicamente lo que hacemos es reunir las inquietudes y darles una forma de agenda social para que se presenten a la agenda pública y hay diversas formas de hacerlo hay veces que las inquietudes es un correo electrónico”, concluyó Padilla González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.