• Regístrate
Estás leyendo: ¿Conoces a los candidatos al gobierno de Guanajuato?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:07 Hoy

¿Conoces a los candidatos al gobierno de Guanajuato?

Diego Sinhue Rodríguez (PAN), Ricardo Sheffield (Morena), Gerardo Sánchez (PRI), Bertha Solórzano (Nueva Alianza) y Felipe Arturo Camarena (PVEM), candidatos por gobierno de Guanajuato. 

Publicidad
Publicidad

Jessica de la Cruz

A partir de las 00:00 horas del 30 de marzo arrancan oficialmente las campañas de los candidatos a la gubernatura por el estado de Guanajuato, y en estas elecciones del 2018 serán cinco los aspirantes que buscarán gobernar la entidad los próximos seis años.

Sin duda, uno de los solicitantes con mayor peso es el candidato a la gubernatura Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que va con la coalición Por Guanajuato al Frente, que está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por último el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Creo en un Guanajuato más próspero, más fuerte y con grandes oportunidades para todos”: Diego Sinhue.

Otro de los aspirantes es el ex panista Ricardo Sheffield Padilla, quien dejó la militancia de Acción Nacional hace unas semanas, para integrarse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia”.

“Soy muy feliz, y me siento muy feliz porque vamos a hacer una campaña en la que vamos a decir las cosas como son”: Ricardo Sheffield.

Otro de los contendientes será el priista Gerardo Sánchez García, quien también va sin coalición en el estado de Guanajuato, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Dando lo mejor de nosotros, lograremos el Guanajuato que queremos”: Gerardo Sánchez.

La única mujer que estará buscando la gubernatura se trata de María Bertha Solórzano Lujano, quien va únicamente con el Partido Nueva Alianza.

Mientras que Felipe Arturo Camarena, es otro de los aspirantes que buscará dar batalla al resto de los candidatos, con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.