Da a conocer Setravi gasto mensual en telecomunicaciones

La dependencia informó que al mes gasta 387 mil 979 pesos, de los cuales, 30 mil 312 pertenecen a la facturación en telefonía fija, 3 mil 080 a celulares y 293 mil 654 a servicios de Internet.

Ciudad de México

La Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal informó que su gasto mensual en telecomunicaciones asciende a 387 mil 979 pesos, de los cuales 30 mil 312 son de la facturación en telefonía fija, 3 mil 080 en celulares y 293 mil 654 en servicios de Internet.

Asimismo, dio a conocer que cuenta con 131 líneas de telefonía fija, 10 líneas de celular y 138 de Internet. 

Lo anterior, en respuesta a una solicitud de información en la que un ciudadano solicitó el número de líneas de telefonía fija, celular e Internet contratados por esa dependencia, así como el nombre del proveedor y los gastos mensuales en telecomunicaciones y su facturación.

Sin embargo, el solicitante se inconformó bajo el argumento de que la dependencia omitió el nombre del proveedor de los servicios, por lo que interpuso un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFODF).

Al respecto, el comisionado ciudadano del INFODF, Luis Fernando Sánchez Nava comentó que los ciudadanos cada día se interesan más por los temas vinculados al gasto de las dependencias, lo que les permite saber el destino del presupuesto que se les otorga anualmente.

Sánchez Nava dijo que este tipo de solicitudes permiten transparentar el uso y destino de los recursos, a fin de fortalecer la rendición de cuentas.

En ese caso, el Pleno del INFODF determinó modificar la respuesta emitida y ordenó a la SETRAVI proporcionar al recurrente el nombre del proveedor de los servicios de telefonía.