Conmemorarán diputados centenario de Constitución

El diputado Andrés Cantú señaló que tienen pensados 60 eventos para celebrar esta fecha, junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Monterrey

Con el fin de conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Centenario de la Constitución del Estado, diputados del PRI presentaron un punto de acuerdo a la Oficialía de Partes para ofrecer una sesión solemne.

Alhinna Vargas, señaló que aunque la fecha festiva es el 5 de febrero, el Legislativo estaría
realizando la sesión solemne el martes 7 del mismo mes en el horario normal una vez que se apruebe la solicitud en el Pleno.

La legisladora priista reflexionó en la importancia de festejar la promulgación de las leyes mexicanas con la presencia de autoridades y diputados encargados de su revisión y aplicación.

"Desde luego que el centenario es el momento adecuando no sólo para conmemorar este gran acontecimiento y esta gran herramienta sino también de una vez para revisarla y en su caso porque no analizar algunas probables adecuaciones que se requieran a ellas por qué no por las condiciones que han surgido con el paso del tiempo", dijo.

Por su parte, el diputado Andrés Cantú informó que se tienen pensados 60 eventos para celebrar esta fecha, en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

KDSC