• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran Día de la Educación Ambiental; limpian el río La Silla
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:09 Hoy

Conmemoran Día de la Educación Ambiental; limpian el río La Silla

La finalidad de la campaña realizada por el municipio de Monterrey es crear conciencia entre la comunidad para cuidar las áreas naturales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el objetivo de construir una mejor ciudad y favorecer el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inició este viernes una campaña permanente de limpieza y regeneración del río La Silla.

En el marco del Día Mundial de Educación Ambiental que se conmemora el 26 de enero, el titular de la dependencia, Gabriel Todd Alanís, en coordinación con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard, y personal de la Secretaría de Servicios Públicos arrancaron las acciones para limpiar en una primera etapa 800 metros lineales del único río vivo en la zona metropolitana.

Durante su mensaje, Gabriel Todd invitó a los vecinos del sector a trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal para regenerar y cuidar las áreas naturales.

"Estamos aquí para cumplir una instrucción del alcalde Adrián de la Garza para regenerar el río La Silla, estamos todos dando ejemplo para cuidar nuestros ríos y cuidar las áreas naturales y poder entre todos crear una nueva conciencia en la población", dijo.

La limpieza comprendió del puente La Reyna hasta el puente Paseo de Las Fuentes, a lo largo de los 50 kilómetros que se extiende por el municipio de Monterrey, lo cual marca el inicio de un programa permanente para regenerar el río La Silla.

En la actividad participaron vecinos del sector, personal y alumnos de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y de organizaciones ambientales; además, la actividad es avalada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Como parte del proyecto, Monterrey busca involucrar a instituciones educativas y a empresas socialmente responsables para sumar esfuerzos a favor del medio ambiente, que repercuta en la calidad de vida de los regiomontanos.

El municipio instaló un contenedor en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, delegación "Huajuco", para que los vecinos del sector depositen los desechos y evitar que de nueva cuenta se ensucie el afluente.

El río La Silla representa un polo ecológico que es de suma importancia para la ciudad por su humedad, vegetación y fauna, además que de su corriente derivan cinco arroyos: Los Elizondo, El Diente, La Virgen, El Calabozo y el Arroyo Seco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.