• Regístrate
Estás leyendo: Conmemora Congreso Día Estatal de Seguridad Vial
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:23 Hoy

Conmemora Congreso Día Estatal de Seguridad Vial

La diputada Rosalva Llanes, declaró que más de 600 personas pierden la vida por culpa de accidentes de tránsito, sin embargo, en 9 de cada 10 casos se pudo evitar.


Publicidad
Publicidad

Con el fin de generar conciencia en el marco del Día Estatal de Seguridad Vial este 9 de septiembre, se colocó en el lobby del Congreso local un ataúd vacío y mamparas con información sobre accidentes de tránsito.

La diputada del PRI, Rosalva Llanes, en conjunto con Movimiento de Activación Ciudadana A. C. (MovAC), inauguraron la exposición y hablaron sobre la importancia de fomentar la conciencia de la seguridad vial en Nuevo León, ya que en los últimos años las estadísticas de choques se han incrementado.

"De 2011 para acá se han venido duplicando, incluso triplicando los hechos de tránsito que tenemos en el área metropolitana", dijo.

Además de que más de 600 personas al año pierden la vida en Nuevo León por los choques, mencionó, y de estos se establece que en 9 de cada 10 casos se pudieron haber evitado.

"Pueden ser evitados si tenemos una correcta relación y una colaboración entre los usuarios de la vía pública empezando por el peatón que es el más vulnerable con las ONG, con la sociedad civil y también con los gobiernos", mencionó la legisladora.

Algunas de las causas, dijo, son por deficiencias en la infraestructura de la vía pública, aumento demográfico, incremento de la flotilla vehicular, deficiente sistema de transporte público, entre otros .

TE RECOMENDAMOS: Choca tráiler y bloquea carretera en Apodaca

MILENIO Monterrey publicó este lunes que, según datos de la asociación Movimiento Vial Ciudadano en lo que va del 2017 se han incrementado los choques aproximadamente un 43 por ciento en la zona metropolitana de Monterrey con excepción de Guadalupe que logró disminuir los accidentes con la implementación de las fotomultas.

Sobre la aplicación de la tecnología para moderar la velocidad de los carros, la diputada priista se mostró a favor siempre y cuando se garantice el derecho de audiencia para los ciudadanos.

"Yo estoy a favor del uso de la tecnología, obviamente siempre y cuando se respete todo lo que se tenga que hacer en cuanto a los derechos del ciudadano, sin embargo, también estoy convencida que si no quieres que te salga afectado el bolsillo pues simplemente no le pises", mencionó.

Cabe recordar que el Congreso instauró el 9 de septiembre como el Día Estatal de Seguridad Vial en memoria al fallecimiento del diputado Sergio Pérez Díaz a causa de un accidente de tránsito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.