• Regístrate
Estás leyendo: Sin congruencia el "perdón y olvido" ofrecido por AMLO:Jajaira Aceves
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:11 Hoy

Sin congruencia el "perdón y olvido" ofrecido por AMLO:Jajaira Aceves

La coordinadora del PES aclaró que así difícilmente la población tendrá confianza en las instituciones
Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, Jajaira Aceves Calva, señaló que no se puede tener incongruencia entre el decir y el actuar. 

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras rendir protesta al cargo ofreciera perdón y olvido sin persecuciones ni venganzas. 

"Algo que ha sido en estos días criticado es que ya no va a haber persecución; lo dijo muy fuerte en campaña: ni perdón ni olvido, y hoy tuvo un parafraseo interesante en decir que no olvidamos pero sí perdona como muestra de ejemplo de una madurez política que no es autoritaria", sostuvo. 

Consideró que lo que hoy quiere el presidente de la República es que no haya una fractura con las demás fuerzas políticas del país que tienen que sumar a su gobierno en las reformas constitucionales que emprenderá durante su administración. 

Opinó que no fue atinado que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador haya ofrecido perdón y olvido al asumir el cargo, y subrayó que para dignificar la función pública se debe señalar a los responsables de malos actos, "en el tema nacional sabemos bien quiénes son los culpables que hoy tuvieron actos de corrupción desde que entraron hasta que salieron". 

Puntualizó que no es que haya una persecución contra exfuncionarios, pues simplemente la ley asiste a Andrés López Obrador como presidente de la República para hacer lo conveniente. 

Apuntó que no comparte el perdón y olvido que ofreció el mandatario federal aunque reconoció que está cuidando que no haya una fractura en el país. 

Mencionó que con esta postura habrá una incógnita para la sociedad, "¿qué va a pasar con el informe de la Auditoría del sexenio que terminó?, ¿qué va a suceder con algunos secretarios que en su momento no hicieron las cosas bien?". 

Afirmó que aquellos que hayan incurrido en actos de corrupción deben enfrentar la ley, "nosotros siempre hemos dicho que para poder dignificar a las instituciones públicas debemos devolver la credibilidad a la gente y ¿cómo vamos a devolver la credibilidad? pues que paguen los que se han llevado el dinero del pueblo y eso dice la ley y no podemos jugar con la ley, por eso en el país las leyes han sido tomadas a burla por parte de la sociedad". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.