Congreso busca homologar ley de maltrato a mujeres

Debido al aumento en los casos de violencia a este género, legisladores tamaulipecos analizan igualar la ley local con la federal y con ello frenar las estadísticas.
Congreso de Tamaulipas
(Especial )

Ciudad Victoria

Diputados locales buscan un frente común con autoridades gubernamentales para contrarrestar la violencia que se registra en el seno familiar y del noviazgo.

Olga Sosa Ruiz, informó que sostuvo una reunión con la directora estatal del Instituto de la Mujer Rosa María Muela Morales, donde fue discutido el tema de los sub ejercicios de recursos federales en diversos programas que debieron ser aplicados por la Secretaría de Desarrollo Social.

La legisladora y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, también se refirió al aumento de la violencia en contra del sexo femenino en la etapa del noviazgo.

Sin ofrecer cifras o datos relacionados con la problemática, sostuvo que fue presentado un dictamen en comisiones del Congreso, mismo que busca homologar la ley local con la federal para frenar la discriminación en contra de las mujeres.