Tamaulipas sede del III Congreso Nacional Migratorio

Este evento se realizará por primera vez en dos ciudades con el objetivo de dar una visión más completa de esta problemática, la entidad es el estado que recibe a los migrantes que Estados Unidos ...
Este acuerdo será de utilidad en las labores de atención que realizan con migrantes
(Milenio)

Tamaulipas

El diputado tamaulipeco, Salvador Rosas, confirmó que la tercera edición del Congreso Nacional de Representantes Legislativos y Líderes Migrantes se llevará a cabo en Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, en octubre próximo.

El legislador panista señaló que por primera vez, el foro de tema migratorio se realizará en dos ciudades, a fin de tener una visión más completa del fenómeno social.

De visita en Querétaro, donde participó en la segunda edición del Congreso Nacional, Rosas estableció que ya están confirmadas las dos ciudades de Laredo, para seguir impulsando acciones de apoyo y respeto a los paisanos.

Recordó que Tamaulipas es el estado que prácticamente recibe a todos los migrantes que expulsa Estados Unidos y tan sólo el año pasado tuvieron cerca de 400 mil paisanos que retornaron por esa frontera.

Sin embargo, lamentó que a esta entidad no se le otorgue el presupuesto adecuado para enfrentar esa situación, ya que de los 400 mil connacionales deportados, sólo nueve mil fueron tamaulipecos y el resto de otros estados.

Coincidió en que no hay políticas ni leyes que soporten y atiendan el fenómeno migratorio, por lo que insistió en brindar mayores recursos y acciones que beneficien a quienes, por necesidad emigran a otros países en busca de mejores condiciones de vida.