Exigen al mandatario estatal denunciar a Medina

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano protestan en la Explanada de los Héroes y piden una audiencia con el gobernador.
Los manifestantes acudieron a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes acudieron a Palacio de Gobierno. (Carlos Rangel)

Monterrey

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se manifestaron de nueva cuenta este domingo en la Explanada de los Héroes para pedir una audiencia al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y retarlo a debatir sobre por qué no ha metido a la familia del ex gobernador Rodrigo Medina a la cárcel por presuntos actos de corrupción en la pasada administración.

Gilberto Lozano, integrante de la asociación civil, invitó al mandatario estatal el próximo domingo a la Explanada para contrastar con hechos y datos el tema de un posible enjuiciamiento al ex gobernador Medina y familiares.

“Nosotros lo invitamos a debatir con nosotros a debatir el próximo domingo con hechos y datos, que se venga como lo que es, un empleado que aseguró cumplir y hacer cumplir la ley y aquí le vamos a preguntar que nos dé, no rollos, que nos cumpla las promesas y queremos ver que se comprometa a llevar a los bandidos a la cárcel.

“Cada vez va cambiando su mensaje y cada vez menciona menos a los Medina y los empieza a esconder debajo y le da pastura a las vacas”, dijo.

Cerca de unos 25 ciudadanos estuvieron con pancartas en mano exigiendo al gobernador haga realidad sus promesas de campaña.

Posterior a los discursos, ingresaron al Palacio para acudir a la oficina del gobernador y demandarle atienda las peticiones de los ciudadanos.

Ahí, los quejosos recriminaron el que no se encontrara en su lugar de trabajo, cuando supuestamente, y a decir de los manifestantes, el mandatario había prometido trabajar las 24 horas por la ciudadanía de Nuevo León.

“Desde hace dos meses estamos pidiendo una audiencia al señor 'Bronco' y la señorita Irma, su asistente, nos ha estado dando largas que porque Jaime Heliodoro está muy ocupado, ¿saben en qué está ocupado? En Tabasco haciendo campaña”, reclamó.

Lozano dijo tener la sospecha de que el ex gobernador Rodrigo Medina, el ex presidente Carlos Salinas y el gobernador Jaime Rodríguez se reunieron en un lugar del municipio de Agualeguas para acordar no encarcelar a nadie.

“Nosotros tenemos la sospecha de que en el rancho El Guajolote, en Agualeguas, Carlos Salinas de Gortari, Jaime Heliodoro Rodríguez y Rodrigo Medina se reunieron, dicho por un capataz, desafortunadamente no me pudo entregar fotos, así como la famosa reunión de coincidencia en Polanco en el DF, donde dice que se topó de coincidencia a Carlos Salinas de Gortari”, apuntó.

Gilberto Lozano adelantó que cada domingo estarán presentes en la Explanada de los Héroes para seguir manifestando sus inquietudes respecto a la falta de cumplimiento en las promesas por parte del actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón.