Congreso limpiará predio para evitar Zika y Dengue

Eugenio Montiel, diputado del PRI, mencionó que comenzarán las labores de limpieza en el predio ubicado frente a la dependencia estatal de Salud, a partir de la próxima semana.

Monterrey

Luego de un predio del Congreso del Estado luce con llantas y cacharros con agua acumulada que durante la legislatura pasada dejaron ahí dos Organizaciones No Gubernamental "ecológicas", y donde se corre el riesgo de la reproducción del mosquito transmisor del Zika y del Dengue, el diputado local priista, Eugenio Montiel, se comprometió a que a partir de la próxima semana será limpiado ese predio.

A pesar de que las ONGs generaron el problema, el legislador comentó que hay responsabilidad de la Secretaría de Salud, del municipio y también del Congreso por ser el propietario del inmueble.

"Bueno, es parte del programa de descacharrización que deben de llevar a cabo el municipio y el Estado en lugares que son públicos, no obstante nosotros como Congreso tenemos nuestra responsabilidad también por ser un inmueble de nuestra propiedad y estoy seguro que a partir de la próxima semana se mandará a hacer la limpieza que corresponde, tenemos que predicar con el ejemplo.

"Como sucede, en el deterioro de plazas y parques cuando no se les da el mantenimiento adecuado, entonces sí, tal pareciera que no se pensó que a la larga pudiese ser materia de larvas y de criadero para las larvas y de los mosquitos, no obstante tenemos que trabajar todos como comunidad unidos para poderlo erradicar", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que decenas de larvas de mosquitos son apadrinadas por la Secretaría de Salud y el Congreso del Estado.

En un predio ubicado en el cruce de las calles Matamoros y Escobedo, frente a la dependencia estatal de Salud y a un lado del Poder Legislativo, en el centro de Monterrey, se logró observar varios objetos con agua en donde se han ido formando las larvas de los zancudos.

Se trata de cacharros como llantas con agua estancada, basura y otros objetos con líquido que generaban condiciones para el nacimiento de más mosquitos y que durante la legislatura anterior fueron colocados ahí por integrantes de la organización civil Reforestación Extrema y Pueblo Bicicletero hace casi dos años, cuando dijeron que habían construido un parque en ese terreno.

Montiel comentó que en casos de limpieza de predios, debe de apoyarse a la Secretaría de Salud.

"Esa es la petición que todos los diputados de Monterrey hicimos el día de ayer al gobernador; que ese no fuera el trabajo sólo de la Secretaría de Salud, porque no va a poder con la tarea sola, cuando tenemos evidencia de que los números de casos están creciendo en forma alarmante, entonces hay que poner el ejemplo y todos hacer la labor que nos corresponde", declaró.

KSC