Exigen al gobernador respetar al Congreso

Esto luego de que Jaime Rodríguez dijera que en su Primer Informe de Gobierno pondría en su lugar al coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.
"Señor gobernador, tiene usted en esta Septuagésima Cuarta Legislatura un aliado incondicional", dijo el presidente del Congreso.
"Señor gobernador, tiene usted en esta Septuagésima Cuarta Legislatura un aliado incondicional", dijo el presidente del Congreso. (Especial)

Monterrey

Acompañado de los diputados locales, el presidente del Congreso del Estado, Andrés Cantú Ramírez, emitió este lunes un pronunciamiento desde la Tribuna para demandar al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, respetar al Poder Legislativo.

Luego de que el mandatario estatal amagará el viernes pasado con que el día del Primer Informe de Gobierno pondría en su lugar al coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, Cantú demandó a las autoridades actuar conforme a derecho.

"Exigimos respeto a este Poder, mismo que nosotros ofrecemos y ratificamos a los Poderes Ejecutivo y Judicial", expuso el diputado priista.

Al tener todavía un camino por recorrer, el presidente del Congreso pidió una convivencia armónica, pacífica y respetuosa con los mejores resultados para los ciudadanos.

Cantú planteó además en su discurso la disposición al mandatario estatal para construir nuevos acuerdos.

En el mensaje del presidente del Congreso también se lamentaron las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez, en donde dijo que los diputados tenían un síndrome de "acusar".

"Lamentablemente hace unos días fuimos testigos de una más de las declaraciones vertidas por el gobernador del Estado, las cuales pueden ser calificadas como intolerantes e irracionales.

"Esas declaraciones dejan entrever un gobernante que no comulga con la idea de convivir en un ambiente de diálogo y entendimiento, mediante la crítica y la autocrítica, la propuesta, la conciliación, la construcción de acuerdos y la concertación", dijo Cantú.

El diputado priista añadió que los legisladores no se quedarán callados después de las amenazas del mandatario y seguirán cuestionando al Gobierno del Estado.

"No nos podemos quedar callados, no podemos permanecer impávidos ante el evidente incremento de la inseguridad en el Estado, ante el aumento de todos los índices delictivos y, en consecuencia, el aumento de ciudadanos nuevoleoneses que sufren asaltos, robos con violencia, allanamiento en sus viviendas, secuestros y extorsiones.

"No podemos quedarnos callados ante la corrupción que denuncian los ciudadanos; ante las masacres en los penales; ante las compras con evidentes sobrecostos; ante la persecución política, y en general ante la impunidad y la falta de transparencia y combate a la corrupción en su gobierno", dijo.

Se invitó también al mandatario estatal a conducirse con apego al estado de derecho y bajo el cumplimiento de la Constitución.

MPZM