Congreso exhorta a Estado detallar retiro de pedreras

Diputados locales quieren conocer el proyecto de cierre de estos negocios, cuáles ya fueron suspendidos y cómo le harán para no afectarlos económicamente.
Ya han sido suspendidas más de 15 pedreras.
Ya han sido suspendidas más de 15 pedreras. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El Congreso local aprobó este lunes por unanimidad un exhorto para solicitar al Gobierno del Estado dar detalles sobre el plan de regularización y retiro de las pedreras de Nuevo León.

Luego de que el Estado anunciara la suspensión las pedreras contaminantes, Jesús Nava Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, promovió el punto de acuerdo ante el Pleno.

Según lo aprobado, se exhortó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, informen de manera inmediata sobre las medidas de seguridad emitidas por la autoridad estatal.

"La salud y el medio ambiente pueden tener armonía con la actividad industrial y consecuentemente con los empleos generados. Es por ello de vital importancia para éste Poder Legislativo conocer sobre los planes y el proyecto integral del cierre de estos negocios para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana y no afectar la economía en la entidad con las acciones implementadas por el Gobierno del Estado", comentó el diputado panista Jesús Nava.

También se solicitó al gobernador y al secretario de Desarrollo Sustentable un informe sobre las pedreras que se han suspendido y aquellas pendientes por detener.

EMB