Recursos extraordinarios servirán para nómina de noviembre

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Administración del Congreso del Estado, Celia Fausto.

Guadalajara, Jalisco

Los 47.5 millones de pesos que envió de manera extraordinaria al Congreso del Estado el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, servirán para hacer frente a las obligaciones del mes de noviembre, señaló la presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola.

 

La legisladora indicó que los recursos alcanzarán para cubrir la nómina de las dos quincenas del mes de noviembre, así como los gastos de operación del Congreso del Estado.

 

De esta forma, señaló, ya sólo quedarán pendientes los pagos correspondientes al mes de diciembre, entre los que están las prestaciones para los trabajadores, como los aguinaldos y el llamado “mes trece”.

 

Por otra parte, Celia Fausto confirmó que la propuesta de gasto del Congreso del Estado que se envió al Poder Ejecutivo es por 1,100 millones de pesos, por lo que señaló desconocer las razones por las que se regresó un documento en el que se asegura que el Legislativo pidió 991 millones de pesos, que fue el primer presupuesto aprobado en comisiones.


De cualquier forma, el gobernador sólo propuso un incremento de 3.7 por ciento al Congreso del Estado, sobre los 603 millones de pesos que recibió este año.