Presentarán denuncias por irregularidades en la compra de elevadores

No funciona el equipo que se compró por parte del Poder Legislativo para el edificio Juárez.

Guadalajara

Luego de confirmarse que los elevadores que compró la anterior Legislatura para el edificio Juárez no funcionan, la Comisión de Administración determinó que se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por el daño que se causó a los recursos del Congreso del Estado.

La Comisión también dejó pendiente la decisión sobre el peritaje de las condiciones del equipo, que permitirá definir si se tiene que pagar a la empresa o si ésta tiene aún pendientes con el Poder Legislativo.

La LVIII Legislatura adquirió el edificio ubicado en la esquina de la avenida Juárez y la calle Corona, para el traslado de algunas áreas administrativas del Congreso del Estado, aunque fue a la LIX Legislatura a la que correspondió la habilitación del inmueble, para lo cual se contrató a una empresa.

Además, se compraron dos elevadores nuevos, cuando el secretario general era Carlos Corona Martín del Campo, pero sólo uno fue instalado y el otro se encuentra arrumbado en el edificio.

La presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola, dijo que no sólo hay anomalías por la instalación de los elevadores, sino también por la contratación y pagos, ya que no se ha encontrado la documentación que los respalde y en algunos casos no tienen las firmas que se requieren.