Sancionarán a 6 municipios por cuentas públicas

Debido a que presentaron irregularidades en sus finanzas del 2012, la Auditoría Superior del Estado establecerá los montos a aplicar a los ayuntamientos y organismos descentralizados.
Legisladores de Tamaulipas dan su anuencia al proyecto de ley para frenar la violencia en escuelas.
Congreso de Tamaulipas. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad Victoria

La Auditoría Superior del Estado (ASE) sancionará los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Abasolo, Padilla, Méndez y Xicoténcatl, por no solventar a tiempo las observaciones que les fueron formuladas en la cuenta pública 2012, reveló el diputado local Erasmo González Robledo.

Indicó el legislador y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, que serán 15 los Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados los cuales serán multados por no cumplir con solventar las observaciones de conformidad con lo establecido por la Ley de la Auditoría Superior del Estado.

"Será la Auditoría Superior del Estado la cual establezca el monto de las multas que serán aplicados a los Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados que no satisficieron las observaciones a plenitud".