Pedirán a SHCP incremente partida de Pueblos Mágicos

El recurso sería para que se pueda invertir en infraestructura turística, capacitación y promoción, indicó la diputada de Coahuila, Olga Leticia Lara Rodríguez.
Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, uno de los atractivos de Coahuila.
Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, uno de los atractivos de Coahuila. (Cecilia Rojas)

Saltillo, Coahuila

El Congreso de Coahuila pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), analice incrementar la partida presupuestal para 2018, a favor de los Pueblos Mágicos, para que se pueda invertir en infraestructura turística, capacitación y promoción.

La diputada Olga Leticia Lara Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que en el Estado el Programa Pueblos Mágicos lleva a cabo un diagnóstico para identificar los avances, problemas y oportunidades que se presentan en su operación.

Se pretende fortalecer la infraestructura, la calidad de los servicios, diversificación de los productos turísticos y modernización de herramientas comerciales.

"El objetivo es buscar nuevas alternativas que contribuyan a consolidar un programa integral, eficaz e independiente, de otros que igualmente operan la Secretaría de Turismo, para que permita aminorar diferencias entre las localidades, así como establecer un adecuado seguimiento de las acciones, mediante indicadores, que haga posible la evaluación en el impacto y bienestar de los habitantes de los Pueblos Mágicos".

Aeñaló que analizando las estrategias del Programa Nacional de Infraestructura, se pretende que en 2018, México disponga de una infraestructura turística que contribuya a innovar la oferta del sector y permita rescatar el patrimonio nacional, así como revitalizar el capital turístico y atractivos del país, fortaleciendo la vocación económica de los Pueblos Mágicos.

En este sentido es que se pedirá a la dependencia federal considere incrementar la partida presupuestal a los Pueblos Mágicos de Coahuila, a fin de reunir las condiciones para ser considerados dentro de los Proyectos Estratégicos del Sector Turismo.

"Estamos conscientes de la importancia de este sector en el desarrollo de la economía y cumpliremos el compromiso de impulsar el proyecto que fortalezca la infraestructura, la calidad de los servicios.

La diversificación de los productos turísticos, la creación y modernización de herramientas comerciales y todas las acciones que contribuyan a detonar el crecimiento del mercado interno, de nuestros hermosos Pueblos Mágicos".


dcr