Designan a Luis Gurza como Presidente de Junta de Gobierno

Sustituye a José María Fraustro Siller, quien se unió al gabinete de Miguel Ángel Riquelme Solís como Secretario de Gobierno.
Luis Gurza fue designado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.
Luis Gurza fue designado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El diputado Luis Gurza Jaidar es a partir de este miércoles el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, en sustitución del diputado con licencia José María Fraustro Siller, quien se unió al gabinete de Miguel Ángel Riquelme Solís como Secretario de Gobierno.

Al ser designado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gurza Jaidar asume la presidencia de la Junta de Gobierno, pues de acuerdo a la Ley Orgánica del Legislativo, al ser un acuerdo de la bancada tricolor, le corresponde el cargo.

Se dijo agradecido con sus compañeros legisladores por la confianza que le brindaron para ser su coordinador, que conlleva la responsabilidad de la presidencia de la Junta de Gobierno.

"Me siento muy honrado de que me distingan con este nombramiento, el consenso se determina al interior del PRI y en ese tenor contamos con todo el respaldo y todo el apoyo de los 16 diputados del partido, el acuerdo está firmado por los 16 diputados", dijo.

Expuso que fue este martes cuando el Grupo Parlamentario del PRI se reunió para hacer la designación de su nuevo coordinador, informando de la decisión a la Junta de Gobierno y al presidente de la Mesa Directiva con lo que queda acreditada la representación del Grupo Parlamentario.

dcr