"El 2017 convulsionará, pero con calma saldrá bien"

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso en Coahuila, emitió un mensaje con buenos deseos para la ciudadanía, recomendando paciencia ante la adversidad económica.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, emitió un mensaje de buenos deseos.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, emitió un mensaje de buenos deseos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, emitió un mensaje de buenos deseos para los coahuilenses, con motivo de las fiestas decembrinas en las que destacó que el 2017 "será un año que 'convulsionará', pero que saldrá todo bien si se tiene calma".

"Mi deseo para todos es que volteemos hacia lo básico, la casa, la familia, que nos pasemos estos días en reflexión y que nos permita poder tener un buen año", dijo.

Un año "que en forma natural se convulsiona, pero creo que si tenemos calma va a salir todo bien, que tengamos mucha salud, muchos proyectos para todos", agregó.

El pasado 20 de diciembre concluyó el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso Local, por lo que se realizó la clausura de actividades de manera formal.

"Mi deseo para todos es que volteemos hacia lo básico, la casa, la familia, que nos pasemos estos días en reflexión y que nos permita poder tener un buen año".

Asimismo se designó a los legisladores que estarán conformando la diputación Permanente que iniciará actividades a partir del 4 de enero del 2017.

Estará presidida por el diputado Javier Díaz González y su suplente será Francisco Tobías Hernández.

El vicepresidente será Antonio Nerio Maltos y su suplente la diputada Verónica Martínez García.

Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga y Luisa Ivone Gallegos Martínez, como secretarias y sus suplentes Martha Garay Cadena e Irma Leticia Castaño Orozco.

Vocales: Georgina Cano Torralva, Melchor Sánchez De La Fuente, Ana Isabel Durán Piña, Jesús de León Tello y Carolina Morales Iribarren, Sergio Garza Castillo y Javier De Jesús Rodríguez Mendoza, sus suplentes Luis Gurza Jaidar, Ricardo Saldívar Vaquera, Shamir Fernández Hernández, José Armando Pruneda Valdez, Sonia Villarreal Pérez, José María Fraustro Siller y Claudia Elisa Morales Salazar, respectivamente.

Asimismo se integró la Mesa Directiva, que estará en funciones en el tercer año de ejercicio de la 60 Legislatura, que será presidida por el diputado Sergio Garza Castillo, vicepresidida por la diputada Irma Leticia Castaño Orozco y el diputado Luis Gurza Jaidar.

Como Secretarias, se designó a las diputadas Martha Hortensia Garay Cadena, Claudia Elisa Morales Salazar y Ana Isabel Durán Piña y como Secretario al diputado Javier Díaz González.

JFR