Toman protesta diputados suplentes en Coahuila

Francisco Tobías Hernández, Javier Díaz, Lilia Gutiérrez Burciaga, Ana Isabel Durán Piña son del PRI. Los plurinominales del PAN fueron Lariza Montiel Luis, Yolanda Acuña y José Armando Pruneda.
Diputados suplentes de Coahuila tomaron protesta.
Diputados suplentes de Coahuila tomaron protesta. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Coahuila, se tomó protesta a siete legisladores suplentes, ante las licencias de los titulares para participar en el proceso electoral o para ocupar un cargo público en la administración.

En sustitución de Francisco Tobías Hernández quien fuera coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, hoy director de los Colegios de Bachilleres de Coahuila, tomó protesta Julián Eduardo Medrano Aguirre.

Para suplir al Diputado Javier Díaz, quien coordinaba la Comisión de Presupuesto, tomó protesta Leonardo Jiménez Camacho, quien se desempeñaba como titular del Seguro Popular en la secretaría de Salud.

En el lugar de Lilia Gutiérrez Burciaga en la diputación por el V Distrito por el PRI, tomó protesta la parrense Olga Lara Rodríguez, quien fungía como directora de turismo de ese municipio.

Ana Isabel Durán Piña de la Distrito X fue suplida por Graciela Trueba Carrillo. En el XV en sustitución de Georgina Cano tomó protesta su suplente Claudia Maribel González Espinoza y en sustitución de Sonia Villarreal del distrito XVI, tomó protesta María del Socorro Lozano.

Estos suplentes corresponden a los diputados que ganaron por mayoría relativa, todos del Partido Revolucionario Institucional. Cabe destacar que Olga Leticia Lara en el Quinto Distrito, pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que por el Partido Primero Coahuila (PPC), para suplir al diputado plurinominal Leonel Contreras Pámanes tomó protesta Gilberto Ordaz Rocha.

PLURINOMINALES
Para los diputados plurinominales que solicitaron licencia del Partido Acción Nacional, Lariza Montiel Luis, Yolanda Olga Acuña Contreras y José Armando Pruneda, deberán ser suplidos por Bertha Alicia Aguayo Pérez, Patricia Martínez Varela y Raymundo Palomo García, respectivamente, sin embargo el blanquiazul solicitó una aplicación de 10 días para que se presenten a tomar protesta.


dcr