Ley Anticorrupción avanzará después de la elección

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que pasando los comicios, convocarán a la sociedad civil a participar en la consulta sobre el tema.
El Congreso de Coahuila dará seguimiento a la Ley Anticorrupción, pasada la elección.
El Congreso de Coahuila dará seguimiento a la Ley Anticorrupción, pasada la elección. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Será hasta después del día de la elección que el Congreso del Estado convocará a la sociedad civil a participar en la consulta para la construcción de la Ley Anticorrupción, en tanto que se trabaja en aspectos legales, expuso el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller.

"Nosotros tenemos de aquí al 18 de julio para presentar las iniciativas, las que ya casi tenemos listas, las hemos estado trabajando, los jurídicos", comentó.

"Ya nada más pasando la semana que entra, que ya no interfieran situaciones electorales será una realidad".

Comentó que aún no se hace la convocatoria para los foros de consulta, lo que también se hará hasta después de los comicios.

Por su parte el Director de la Coparmex Sureste, Miguel Monroy, consideró que iniciar con los foros hasta después de la elección estaría limitando el tiempo que el Poder Legislativo tiene, para concluir la elaboración de la Ley Estatal Anticorrupción.

Expuso que hay un retraso en la legislación para la implementación del sistema, debido al proceso electoral, sin embargo reconocen que el Congreso esté tardando en aprobarla pues caerían en una construcción de una ley hecha "al vapor".

"Nos preocupa que no les vaya a alcanzar el tiempo si le empiezan a meter mano a partir de que termine la elección, pues tendrán prácticamente un mes para aprobarla, tendremos que hacer lo conducente para exigirle al Congreso que haga lo que tenga que hacer en el tema, concluyó.


LMG