Es oficial: Jorge Luis Morán, alcalde interino de Torreón

El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad, con 19 votos, la propuesta que realizó la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, que postuló al ex secretario del ayuntamiento.
Jorge Luis Morán Delgado ocupará el interinato en el Ayuntamiento de Torreón, tras la licencia otorgada a Riquelme.
José Luis Morán Delgado ocupará el interinato en el Ayuntamiento de Torreón, tras la licencia otorgada a Riquelme. (Miguel González)

Saltillo, Coahuila

Fue designado Jorge Luis Morán Delgado para ocupar el cargo de Presidente Municipal de Torreón, por el Congreso de Coahuila.

En sesión del Legislativo realizada esta mañana, se resolvió por unanimidad, 19 votos, que sea Jorge Luis Moran Delgado quien sustituya a Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de que solicitara licencia para participar en el proceso de elección del candidato a Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Se designa al C. Jorge Luis Morán Delgado, para desempeñar las funciones de Presidente del Ayuntamiento del Municipio de Torreón".

De acuerdo al dictamen aprobado la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, se dio el visto bueno a la propuesta presentada por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, proponiendo a Jorge Luis Morán Delgado como suplente del alcalde con licencia, que fue avalado por el Pleno del Congreso.

De esta manera se otorga la licencia por tiempo indefinido a Miguel Ángel Riquelme Solís, para separarse del cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Torreón, a partir del día de hoy y Jorge Luis Morán Delgado deberá tomar protesta en la brevedad, para desempeñarse en el cargo por el tiempo que dure la licencia de Riquelme Solís.

"Se designa al C. Jorge Luis Morán Delgado, para desempeñar las funciones de Presidente del Ayuntamiento del Municipio de Torreón, cargo que deberá desempeñar a partir de que rinda la protesta de ley por el periodo de tiempo que dure la licencia otorgada", establece el dictamen.

JFR