Conmemora Congreso 300 años de Ciudad Guadalupe

Diputados locales salieron del recinto legislativo y trasladaron sus actividades al Teatro Municipal del municipio guadalupense, donde el alcalde Francisco Cienfuegos dio un discurso.
Francisco Cienfuegos brindó un discurso para conmemorar la celebración del 300 aniversario de la fundación del municipio
Francisco Cienfuegos brindó un discurso para conmemorar la celebración del 300 aniversario de la fundación del municipio (Foto: Jorge López)

Guadalupe

La Diputación Permanente del Congreso local conmemoró este lunes los 300 años de la fundación del municipio de Guadalupe.

Para celebrar el 300 aniversario, los diputados locales trasladaron sus actividades del recinto legislativo al Teatro Municipal de Ciudad Guadalupe.

En la sesión ordinaria, los diputados Rubén González del Panal; Cosme Leal Cantú del PVEM; Jorge Alan Blanco Durán de Movimiento Ciudadano; Gloria Treviño del PRI; así como Laura Paula López del PAN, presentaron un posicionamiento sobre los 300 años de la fundación de Guadalupe.

Durante los mensajes, los diputados locales reconocieron a figuras de Guadalupe como el cronista Don Israel Cavazos, así como al torero Eloy Cavazos.

Se resaltó además la importancia de uno de los principales íconos de Nuevo León: el cerro de la Silla.

Tras la participación de los Legisladores, se permitió la participación del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien brindó un discurso para conmemorar la celebración del 300 aniversario de la fundación del municipio.

"Se cumplen 300 años de nuestro municipio, veo una ciudad inteligente, una sociedad participativa, veo un municipio con un alto potencial industrial y económico, veo gente trabajadora que se preocupa por sus familias y veo un cuadro con valores que buscan una mejor calidad de vida", apuntó.

La pasada ocasión en que la Diputación Permanente salió del recinto Legislativo fue hace casi dos años. Fue el 16 enero de 2014, en el 188 aniversario del general Mariano Escobedo, cuando los diputados realizaron labores de trabajo en Galeana, Nuevo León.