Congreso solicitará aumento inflacionario en 2015

El alza es para incrementar los salarios de los empleados y mantener un resguardo para quienes dejarán de laborar al término de la septuagésima tercera legislatura, indicó Alfredo Rodríguez Dávila.

Monterrey

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado anunció que para el 2015 el legislativo solicitará un incremento en su presupuesto de un 3 por ciento, lo que obedece solamente a la inflación, y será utilizado para ajustes salariales de los empleados del Congreso, por lo que no habrá incremento a la dieta de los diputados.

El alza es de 3.26 por ciento, el cual se verá reflejado con respecto a este 2014, para incrementarse de 480 millones a 518 millones de pesos, informó el presidente de la COCRI, Alfredo Rodríguez Dávila.

El también coordinador de la bancada panista mencionó que el aumento en el presupuesto es para incrementar los salarios de los empleados y mantener un resguardo económico para quienes dejarán de laborar al término de la septuagésima tercera legislatura, aseverando también que los diputados no están contemplados en incremento salarial ni en el bono de gestoría.

La ampliación se verá reflejada en un aumento de 5 a 6 millones de pesos para gasto corriente, para incremento inflacionario a los salarios de los trabajadores del Congreso.

Además la COCRI aprobó el formato de la glosa del Informe de Gobierno para los próximos días 11 y 12 de noviembre.