• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray va a Washington para revisar separación de familias migrantes
Comparte esta noticia

Videgaray va a Washington para revisar separación de familias migrantes

El canciller Luis Videgaray acompaña al la delegación de legisladores mexicanos que se reunirán con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para hablar de la separación de familias por la política migratoria de Trump.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajó a Washington para acompañar al grupo de legisladores que revisarán la agenda de niños migrantes y la separación de sus padres, con la OEA y congresistas de Estados Unidos, en una visita inédita en la que representantes del Ejecutivo y Legislativo se reunirán con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de ese país.  

El canciller acompañará al grupo plural de la Comisión Permanente a la reunión con la Organización de Estados Americanos y a la Junta Interamericana de Derechos Humanos, donde serán recibidos por el secretario general Luis Almagro.  

En un comunicado, cancillería precisó que Videgaray transmitirá ante la OEA la posición de México respecto a la separación y detención de familias migrantes que realiza el gobierno de Donald Trump.  

Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, informó que la delegación acudirá al Capitolio para entrevistarse con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, confirmó la presidenta Laura Rojas.  

También tendrán reuniones con el congresista Will Hurd, patrocinador de la iniciativa bipartidista U.S. Act, que propone una solución legislativa para los dreamers; y Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado.  

El grupo plural está conformado por los senadores Cordero Arroyo; la panista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas; el priista Jesús Casillas Romero; el vicecoordinador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes y Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.  

También participan los diputados Víctor Giorgana, Juan Alberto Blanco, Sofía González, Macedonio Tamez, Josefina González y Abel Cruz.



OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.