• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray dialoga con secretaria de Seguridad de EU sobre migración
Comparte esta noticia

Videgaray dialoga con secretaria de Seguridad de EU sobre migración

El canciller Luis Videgaray reiteró que la prioridad de México es "salvaguardar los derechos de los mexicanos, sin importar su estatus migratorio”.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien habló sobre protección a los migrantes mexicanos.

En un comunicado, la cancillería informó que Videgaray reiteró a Nielsen que “una de sus prioridades es promover y salvaguardar los derechos de los mexicanos, sin importar su estatus migratorio”.

Durante una gira de trabajo por Washington, dijo que se deben de mantener los mecanismos de colaboración que garanticen que las repatraciones sean de una manera digna, segura y ordenada.

También hablaron sobre el combate al crimen organizado, así como la modernización de la infraestructura fronteriza para promover un cruce ordenado.

Ambos funcionarios reafirmaron su intención de seguir haciendo de la frontera una zona de prosperidad compartida y refrendaron su compromiso de mantener un diálogo cercano y constante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.