• Regístrate
Estás leyendo: Van diputados de Morena por cárcel a quien robe gas
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:06 Hoy

Van diputados de Morena por cárcel a quien robe gas

Buscarán que estos delincuentes no tengan derecho a fianza, adelanta Mario Delgado.
Publicidad
Publicidad

El robo de combustible, incluido el Gas Licuado de Petróleo (LP), será castigado con cárcel como prometió en campaña el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

MILENIO publicó este martes que distribuidores de gas LP reportaron que hasta agosto pasado se duplicaron sus pérdidas, al ascender a 8 mil millones de pesos por el robo de este combustible en al menos 17 rutas del país.

Al respecto, el líder parlamentario de la bancada con mayoría absoluta señaló: “Es un escándalo el robo no solo de gas, también de gasolina. Eso ya es crimen organizado.

“El año pasado Pemex reconocía oficialmente que la pérdida era de 30 mil millones de pesos. Imagínense a cuánto ascenderá la cifra no oficial.

“Y, aunque parezca increíble, no es un delito grave. Entonces algo que vamos a proponer aquí es que el robo de combustible, de gas, sean considerados delitos graves sin derecho a fianza. Ha sido parte de las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

El pasado lunes, Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP, señaló que de esos 8 mil millones de pesos de pérdida, 70 por ciento es afectación directa para Petróleos Mexicanos y 30 por ciento para las empresas.

Ante esto, el líder parlamentario señaló que insistirán para que las sanciones a quien cometa este tipo de delitos se endurezcan y no quede en la impunidad.

PEOR QUE EL NARCO

En mayo pasado la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) reportó que el robo de este combustible en algunas entidades es un problema más grande que el narcotráfico.

Precisó que ese es el caso de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, donde “se ha vuelto más importante el robo de combustible que el narcotráfico en términos económicos”.

Incluso alertó que el fenómeno ya se había extendido a entidades como Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.