• Regístrate
Estás leyendo: Senadores piden a gobierno no aflojar ante EU
Comparte esta noticia

Senadores piden a gobierno no aflojar ante EU

Líderes parlamentarios manifestaron su apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto, dijeron que desde la diplomacia parlamentaria emprenderán acciones para defender el interés nacional.
Publicidad
Publicidad

Senadores de todos los partidos demandaron al presidente Enrique Peña Nieto mantener una actitud digna en las negociaciones del TLCAN y no aflojar en las medidas compensatorias frente a la guerra de aranceles que abrió Estados Unidos, al sostener la oposición que inicia una guerra comercial lamentable y poco diplomática.

Por su parte el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa, anunció que desde la diplomacia parlamentaria también se emprenderán las acciones necesarias para defender el interés nacional y los derechos de los mexicanos en ese país.

El priista Patricio Martínez mandó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, una carta en la que pide que además se suspenda toda la importación de manzanas hasta no comprobar con laboratorio que son aptas para el consumo humano, pues hoy en día causan cáncer.

En una carta remitida al presidente Enrique Peña Nieto y difundida por la tarde, Gamboa señaló que su gabinete está en la ruta correcta para enfrentar los retos que hoy impone la relación con Estados Unidos y tendrá el respaldo de los priistas.

“En esta coyuntura debemos avanzar juntos para seguir adelante. Le aseguramos que desde la diplomacia parlamentaria emprenderemos las acciones necesarias para defender el interés nacional y los derechos de nuestros connacionales”, expuso Gamboa.

De su parte, el vicecoordinador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, pidió al gobierno no aflojar en las medidas compensatorias que México adoptó ante la decisión unilateral de Estados Unidos.

“El llamado a los negociadores es que no se aflojen, que debemos de defender a los intereses nacionales y que no nos podemos agachar frente a estas bravuconerías, porque hay que tenerlo muy claro, con esta definición de hoy, le declara Estados Unidos la guerra comercial al mundo”, aseveró el legislador.

En el mismo sentido el coordinador perredista, Luis Sánchez, coincidió en que inicia la guerra comercial con sus principales aliados comerciales y es poco diplomático, pero México debe mantener una postura digna porque es una decisión que daña a la industria de ambos países.

En su turno, el panista y presidente de la Comisión de Comercio, Héctor Larios, dijo que Estados Unidos se está dando un balazo en el pie, porque ahora sus consumidores pagarán más caros los autos que compran a México.

Al respecto, la Tercera Comisión de la Comisión Permanente respaldó que se impongan medidas compensatorias, al manifestar Larios que “no nos vamos a dejar”, pues al responder con la misma medida se avanza en la resolución entre ambos países.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.