• Regístrate
Estás leyendo: Senadoras respaldarán a esposa de Noé Castañón
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:43 Hoy

Senadoras respaldarán a esposa de Noé Castañón

Un grupo de legisladoras encabezadas por la morenista Malú Micher ofreció su respaldo y acompañamiento aMayté López, quien acusó a su esposo, el senador electo por Chiapas, Noé Castañón, de violencia doméstica.
Publicidad
Publicidad

Noé Castañón, senador electo por Chiapas, podría rendir protesta en los próximos días, luego de que el juez que lleva su caso determinó la no vinculación de proceso, por lo que senadoras encabezadas por la morenista Malú Micher anunciaron que no dejaran sola a la esposa el legislador, Mayté López, ante lo que calificaron como “violencia de género”. 

Micher informó que ya contactó con otras senadoras como Josefina Vázquez Mota, Sasil de León, Xóchitl Gálvez y Patricia Mercado, para construir una estrategia de respaldo a Mayte López, aunque el Senado tomara protesta a Castañón. 

En entrevista, la legisladora afirmó que “se nota un tráfico de influencias, compra de justicia para el señor, discriminación tremenda en contra de la señora. Entonces vamos a ver qué procedimientos podemos implementar, porque hay tratados internacionales”. 

Se prevé que mañana Castañón acuda a una nueva audiencia a las 9: 00 horas, luego de que viernes a media noche se efectuara la audiencia por el delito de violencia familiar en el Centro de Control y Juzgado “El Canelo”, en Chiapas.

De acuerdo con el abogado de Mayté López, Javier Coello Zuarth, el Juez Carlos Inocencio Hernández resolvió la no vinculación a proceso.

La senadora Micher dijo que exigirán que se haga justicia a Mayté López, con quien ya hubo acercamiento.

“Que haya justicia para Mayté. El señor es violento al no permitirle ver a sus hijos y vamos a ir recabando pruebas, que hay uso indebido de funciones, abuso de poder de las autoridades, ese es mi parecer, mi opinión y me van a decir que lo compruebe y voy a tener muchos elementos para demostrar que ha habido un abuso de poder e injusticia y discriminación en el caso de Mayté López”.

La legisladora de

Morena

dijo que todavía faltan dos audiencias antes de que Noé Castañón pueda rendir protesta en el Senado, pero se trata de un caso simbólico.



Dijo que

Chiapas

, donde el gobernador

Manuel Velasco

puede dejar el cargo cuando quiere y se descubrieron nuevos casos de “juanitas”, es ya “ejemplo nacional de abuso de poder, de misoginia, de discriminación y de transa, eso es lo que son, un grupo de señores”, dijo.





OVM







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.