• Regístrate
Estás leyendo: Senado retoma discusión sobre periodo extraordinario
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:35 Hoy

Senado retoma discusión sobre periodo extraordinario

Mañana sesionarán las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia y Estudios Legislativos para analizar tres dictámenes: eliminación del fuero, arraigo y fiscalía general.
Publicidad
Publicidad

Las juntas directivas de las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia y Estudios Legislativos del Senado sesionarán mañana para avanzar en la dictaminación de la eliminación del fuero, de la figura de arraigo y de la legislación en materia de fiscalía general.

La bancada priista propuso hoy en la Primera Comisión de la Comisión Permanente solicitar al presidente, Ernesto Cordero, que la instancia atraiga el tema de la elección de los magistrados anticorrupción para que ésta los designe.

El senador priista Enrique Burgos dijo que, a poco más de un mes de las elecciones, pretenden tener listos los dictámenes para convocar al periodo extraordinario después del 1 de julio.

“Pero si no hay materia no se puede, de manera que haremos todo lo necesario para tenerlos en los próximos días”, dijo en entrevista.

Las juntas directivas pretenden avanzar en tres temas fundamentales para convocar al periodo extraordinario: Fiscalía General, eliminación del fuero que quedó pendiente y analizar la figura de arraigo, con la intención no de eliminarla, sino acotarla.

El legislador resaltó que se tienen que garantizar los derechos humanos de los responsables, pero también de las víctimas, por ello el arraigo debe ser una herramienta para evitar la acción de la justicia.

"Entonces veremos en las comisiones estos tres temas y haremos una propuesta porque antes de convocar a un periodo extraordinario tiene que contarse con los dictámenes que justifiquen la convocatoria. Yo espero que este miércoles tengamos un avance sustancial, no creo que vayamos a dictaminar, pero se pueden tener cosas importantes", confió.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.