• Regístrate
Estás leyendo: Senado pide a CJF revisar caso de hijos de Noé Castañón
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:56 Hoy

Senado pide a CJF revisar caso de hijos de Noé Castañón

Legisladores exhortaron al Consejo de la Judicatura a revisar los asuntos judiciales relativos a la guardia y custodia de hijos de Mayte López García, ex esposa del senador Noé Castañón.
Publicidad
Publicidad

El Senado pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revisar los asuntos judiciales relativos a la guardia y custodia de hijos de Mayte López García, ex esposa del senador priista Noé Castañón.

Dicho exhorto plantea a los juzgadores impedir cualquier interés ajeno a la procuración de justicia en este asunto, especialmente sensible por la calidad y personalidad de las partes involucradas, así como cualquier interés que no permita la pronta resolución de los juicios de amparo, lesionando el principio de interés superior de la niñez de los menores.

Esto, luego de la solicitud de López García en lo relativo a la intervención del Senado para que se dé la expedita y pronta impartición de justicia en este asunto.

“Salvando las competencias debidas que constitucionalmente tienen cada uno de los Poderes de la Unión, el Legislativo no puede ser omiso en cuanto a la protección del interés superior de niñas y niños de este caso particular”, explicaron los legisladores.

La senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, precisó que el interés superior de la niñez y la plena satisfacción de sus derechos son fundamentales para su sano desarrollo integral.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.