• Regístrate
Estás leyendo: Senado rechaza solicitud de Manuel Velasco para regresar a Chiapas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:31 Hoy

Senado rechaza solicitud de Manuel Velasco para regresar a Chiapas

Transición 2018

Por mayoría de la bancada de Morena, el pleno rechazó la solicitud de Velasco para regresar a concluir mandato como gobernador.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La bancada de Morena en el Senado impuso su mayoría y rechazó la licencia solicitada por Manuel Velasco Coello para regresar a concluir sus funciones como gobernador de Chiapas

En dos ocasiones, durante la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, sometió a votación la solicitud del legislador del Partido Verde, pero fue rechazada por mayoría. 

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México pretendía regresar a su estado y concluir su gestión como gobernador, encargo al que le faltan casi tres meses.

Luego de un debate de varios minutos, los senadores aprobaron por mayoría, la licencia de José Ramón Enríquez para que regrese a sus funciones como alcalde de Durango.

El morenista Felix Salgado pidió al senador su justificación para retirarse del cargo, mientras que su compañero de bancada, José Narro dijo que son el tipo de prácticas de las que el ciudadano está cansado. 

Velasco Coello llegó al Senado por la vía plurinominal y fue incluido de última hora en la lista del PVEM, luego de la aprobación de una serie de modificaciones en la constitución local que le permitía rendir protesta como legislador y luego regresar a su cargo.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que al interior de los grupos parlamentarios analizan reponer la solicitud de licencia de Manuel Velasco para que regrese a su cargo como gobernador de Chiapas. 

En entrevista, el legislador dijo que faltó información sobre el tema y que además no estaban todos los legisladores en el pleno.   


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.