• Regístrate
Estás leyendo: Senado crea comisión… para repartir comisiones
Comparte esta noticia

Senado crea comisión… para repartir comisiones

Transición 2018

Ricardo Monreal dijo que el organismo, presidido por el morenista Higinio Martínez, deberá definir la integración de las comisiones del Senado en dos semanas.
Publicidad
Publicidad

La Junta de Coordinación Política nombró una comisión… para que defina la integración de las comisiones, ordinarias y especiales, en un plazo no mayor a dos semanas, informó Ricardo Monreal Ávila. 

La comisión se integrará por dos senadores de cada grupo parlamentario y es presidida por Higinio Martínez Miranda, ex alcalde de Texcoco, y Rocío Nahle, quien será la próxima secretaria de Energía. 

“Esta comisión tiene el mandato de la Jucopo para que con la mayor brevedad pueda sacar las integración de las comisiones y las presidencias de las secretarías”, destacó el también coordinador parlamentario. 

También participarán Eruviel Ávila y Manuel Añorve del PRI; Clemente Castañeda y Patricia Mercado por Movimiento Ciudadano; Juan Zepeda y Juan Manuel Fócil por el PRD; Raúl Bolaños Cacho y Alejandra Lagunes por el PVEM.

Hasta ahora el PAN sólo designó a Josefina Vázquez Mota y Encuentro Social a Sasil de León, quien además es la coordinadora del grupo parlamentario.

El Partido del Trabajo no ha nombrado representante, dijo Monreal Ávila en conferencia de prensa.

“Espero que en dos semanas podamos tener comisiones integradas debidamente. Sin las comisiones no tenemos dictámenes y sin dictámenes no tenemos leyes”, aseguró el ex gobernador de Zacatecas.

Ricardo Monreal  dijo que las medidas de austeridad para el resto del año contemplan una disminución de 30 por ciento al presupuesto asignado al funcionamiento de las comisiones en la contratación de personal técnico y de subvenciones que quedará en 600 millones de pesos.


Además, dijo, los grupos parlamentarios estarán obligados a transparentar los gastos y el personal especializado ya no será parte del staff de los legisladores sino una contratación del Senado.

“Todo el ejercicio está acompañado de trasparencia. El grupo parlamentario lo que reciba tendrá que informarlo el senado”, aseguró.



​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.