• Regístrate
Estás leyendo: Seade urge a Congreso aprobar reformas laborales acordadas en T-MEC
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:21 Hoy

Seade urge a Congreso aprobar reformas laborales acordadas en T-MEC

Jesús Seade pidió a legisladores agilizar las modificaciones en pro de mejoras laborales, antes de que entre en vigor el nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jesús Seade, representante del equipo de transición en la renegociación del nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) urgió al Congreso a aprobar, antes del 30 de diciembre, las reformas laborales a las que México se comprometió en el pacto comercial. 

Tras su participación en el foro “Perspectivas para el mundo laboral, tareas pendientes y nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá”, organizado por la Cámara de Diputados, hizo especial énfasis en agilizar las modificaciones sobre incorporación de mejoras en las condiciones de trabajo, salarios competitivos y libertades sindicales y que deben aprobarse antes del 30 de diciembre. 

“Son cambios que México quiere meter, son cambios que nosotros definimos, son cambios que nadie nos está imponiendo, ni mucho menos, son cosas que sacamos en consultas con la Secretaría del Trabajo y en particular con la Secretaría del Trabajo del nuevo gobierno, entonces son cosas que queremos hacer”, explicó. 

El representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la renegociación del nuevo acuerdo comercial, resaltó que son cambios que se definieron para estar listos en cuando entre en vigor el acuerdo comercial y enfatizó que si bien no exigen presiones de por medio, sí un compromiso. 

“Hay una serie de disposiciones que nosotros hemos empujado y están en el Tratado que se tienen que pasar y es un diálogo para que haya una completa apreciación de los temas. Hay ciertas disposiciones que tendrían que aprobarse a fin de año por el compromiso que fue tomado”, puntualizó. 


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.