• Regístrate
Estás leyendo: Sano, que PGR investigue a Ricardo Anaya, afirma panista
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:37 Hoy

Sano, que PGR investigue a Ricardo Anaya, afirma panista

#Elecciones2018

Eukid Castañón dijo que reconoció que al interior del PAN existen “fracturas muy contundentes” por la forma en que se definió la elección de Anaya como candidato presidencial.
Publicidad
Publicidad

El legislador panista Eukid Castañón consideró “sano” que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue y resuelva las acusaciones contra su correligionario Ricardo Anaya por presunto “lavado” de dinero.

“El que nada debe, nada teme”, remarcó el diputado federal identificado como operador político del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, al tiempo de manifestar su respeto a la decisión personal del senador Ernesto Cordero para interponer la denuncia contra Anaya.

“En primer lugar, el que nada debe, nada teme, y dos, si hay un proceso de investigación que al final resuelva todas estas acusaciones y todo este mar que se ha generado en torno a la contienda, pues creo que sería sano, y creo que también es sano que lo haga un panista”, puntualizó.

En conversación telefónica, Castañón reconoció que al interior del PAN existen “fracturas muy contundentes” por la forma en que se definió la elección de Anaya como candidato presidencial del partido y del frente opositor.

“En algunos casos han sido superadas (las fracturas) y en otros no fueron superadas, porque al final, desde la perspectiva de algunos militantes, no se hicieron las cosas para la elección de acuerdo con los mecanismos internos del partido”, indicó.

Castañón admitió, en ese sentido, los diferendos con Ricardo Anaya que algunos panistas mantienen y expresan abiertamente, como es el caso del presidente del Senado, Ernesto Cordero, que el pasado lunes interpuso ante la PGR una denuncia formal contra el abanderado de la coalición Por México al Frente.

Por separado, el vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano, acusó a Cordero de actuar como un instrumento del PRI, del gobierno federal y de José Antonio Meade, haciéndoles el trabajo sucio.

“Y todavía tiene la desvergüenza de hablar como panista, actuando contra los intereses del propio PAN, pero el PAN, por lo que he tenido conocimiento, ya está actuando para hacer realidad la expulsión de un personaje como Cordero que no tiene nada que hacer en las filas del PAN”, dijo.

El también coordinador de las campañas locales de Por México al Frente agregó que hasta el ex panista Javier Lozano es más congruente, al pasar abiertamente a la campaña de Meade, mientras Cordero exhibe “falta de congruencia y de tamaños suficientes” con su actitud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.