• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan aumentar sanción penal por delito de feminicidio
Comparte esta noticia

Rechazan aumentar sanción penal por delito de feminicidio

La iniciativa presentada ante el Congreso de Tamaulipas, pretendía sancionar hasta con 60 años de cárcel a los infractores.
Publicidad
Publicidad

Rechaza la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas una iniciativa con la que se pretendía sancionar hasta con 60 años de cárcel el feminicidio en la entidad. 

Por medio de esta iniciativa se buscaba hacer adecuaciones al artículo 337 BIS del Código Penal de Tamaulipas, donde se establece una pena de los 40 a los 50 años de prisión para quien cometa un homicidio. 

Sin embargo, la legisladora panista, Issis Cantú Manzano, resaltó que lo anterior, debe llevar implícito un estudio detallado y estadístico que permita contar con los elementos suficientes para aumentar las penas en un contexto, porque la sanción debe de ser igual a un homicidio porque es un homicidio. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.