• Regístrate
Estás leyendo: PVEM presentará iniciativa sobre la pena de muerte
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:16 Hoy

PVEM presentará iniciativa sobre la pena de muerte

#Elecciones2018

El líder del partido en el Senado, Carlos Puente Salas, dijo que hay estudios que aseguran que la medida puede reducir hasta 18 asesinatos.
Publicidad
Publicidad

El Partido Verde Ecologista de México presentará hoy un paquete de iniciativas de reformas constitucionales para aplicar la pena de muerte en México, a seis años de plantear la propuesta originalmente.

La propuesta de modificar los artículos 22, 29 y 107 constitucionales está respaldada en estudios realizados en Estados Unidos que muestran que por cada convicto que recibe la pena capital se podrían reducir hasta 18 muertes de ciudadanos.

En conferencia de prensa, y acompañado de otros legisladores, el coordinador en el Senado, Carlos Puente, dijo que presentarán la iniciativa hoy en la sesión de la Comisión Permanente, y aseguró que no se trata de una propuesta electorera.

“Pues las personas modifican su conducta, absteniéndose de comprar un bien o evitando delinquir. Entre las conclusiones de los estudios que consideran a la pena de muerte como una medida que inhibe la comisión de delitos destaca lo siguiente: Cada ejecución impide un promedio de 18 asesinatos, según un estudio nacional de 2003 realizado por profesores de la Universidad de Emory. Otros estudios han estimado los asesinatos inhibidos por ejecución en tres, cinco y 14”, dijo Puente Salas.

La iniciativa de quitarle la vida a algún delincuente va dirigida a quienes cometen delitos dolosos como secuestradores, asesinos o reincidentes “porque está demostrado que ha fallado esa reinserción de ese ciudadano”

Carlos Puente dijo que desde 2000 y particularmente entre 2005 y 2006 se han registrado niveles de violencia muy altos.

“Debemos darnos la oportunidad de dar sanciones ejemplares que estén el nivel del delito que se ha cometido, por eso lo estamos proponiendo. Esto no lo va a solucionar por sí solo, debemos buscar que se siga trabajando en el modelo policíaco, que es una legislación que todavía no concluimos como el mando único, pero esto es una pena que muchos ciudadanos reclaman”, asentó.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.