• Regístrate
Estás leyendo: PT y Encuentro Social ratifican alianza legislativa con Morena
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:09 Hoy

PT y Encuentro Social ratifican alianza legislativa con Morena

Sexto Informe de Gobierno

La senadora Sasil de León Villard aseguró que impulsarán el voto electrónico para evitar que los errores humanos impidan la distribución justa de los votos en las coaliciones.
Publicidad
Publicidad

Los partidos del Trabajo y Encuentro Social ratificaron el compromiso de unidad legislativa con Morena bajo la coalición Juntos Haremos Historia y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Por el extinto PES, la senadora Sasil de León Villard dijo que promoverán una reforma política para impulsar el voto electrónico para que, además de ahorrar en el costo de las boletas, evite que por errores humanos se cuenten mal los votos de las coaliciones y permitan una distribución injusta de sufragios. 

De León Villard se refirió así a la pérdida del registro del partido que la llevó al Senado porque no alcanzó el mínimo de 3 por ciento de la votación en ninguna de las tres elecciones federales.

La ex funcionaria de Chiapas aseguró que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia recibieron el mandato de llevar a cabo la cuarta transformación “que encabezará la izquierda mexicana bajo el mandato de un líder histórico”. 

En tanto, Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, aseguró que su grupo parlamentario velará por el cumplimiento de los mandatos constitucionales y revisará la deuda del subsidio del Fobaproa, que ha dado a la banca más de 1 billón de pesos y un promedio arriba del 1 por ciento del presupuesto anual.

“México pasó del miedo a la indignación y de la indignación a la esperanza. Nuestra responsabilidad es enorme, pues hay grandes expectativas de cambio”, destacó.

El PT cedió tres minutos de su tiempo para que el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, fijara su posicionamiento en tribuna, en el que aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto deja un legado de corrupción , violencia y muerte.

“Nos ha dejado impunidad y corrupción, y además, nos quiso convencer de que este desastre es democracia. Hay que decirlo con claridad: el legado de Enrique Peña Nieto es corrupción, violencia y miseria”. 


OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.