• Regístrate
Estás leyendo: PRI rechaza “borrón y cuenta nueva" de AMLO a corruptos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:11 Hoy

PRI rechaza “borrón y cuenta nueva" de AMLO a corruptos

La presidenta nacional del PRI rechazó la oferta del“borrón y cuenta nueva” e insistió en que Ejecutivo tiene que aceptar su responsabilidad y cumplir con las sanciones que prevén las leyes.
Publicidad
Publicidad

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, rechazó la oferta del “borrón y cuenta nueva”, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en materia de corrupción, e insistió en que debe ir a la cárcel quien haya violentado alguna ley. 

“Todo aquel que haya faltado a su responsabilidad, haya violentado alguna ley, desde luego que tiene que aceptar su responsabilidad y cumplir con las sanciones que las propias leyes prevean”, expresó en conferencia de prensa. 

Acompañada por el coordinador de su partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que el Ejecutivo tiene que aceptar su responsabilidad y cumplir con las sanciones que prevén las leyes. 

Massieu dijo que la posición del PRI es que las instituciones tienen que hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad, mientras que todos los servidores públicos, incluido el presidente, deben acatar las leyes: 

“Ni para atrás una amnistía para nadie, ni hacia adelante. Lo que queremos es que se cumpla la ley, que las instituciones cumplan con su responsabilidad y que todos quienes tenemos una responsabilidad pública le rindamos cuentas a la gente, eso no puede estar sujeto a la voluntad de una persona, ni de un presidente de la república, ni de nadie”. 

Insistió en que fortaleciendo las dependencias y respetando la ley es como se contribuirá a terminar con la impunidad y a responder la exigencia ciudadana de abatir la corrupción.

Monreal recomendó al PRI no “cuquear” al presidente electo

A su vez, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que en lo personal no está a favor de un “borrón y cuenta nueva”, pero respeta las decisiones del presidente electo, pues al final quien resolverá es el Poder Judicial. 

“Nosotros vamos a continuar haciendo nuestro trabajo, vamos a entregar el país un marco legal que combata la corrupción, la deshonestidad, el dinero que se desvía para fines particulares, para que nunca más se vuelva a saquear al país”, expuso. 

Recomendó a los priistas no “cuquear” al presidente electo, porque está muy sensible y no habrá suficientes espacios para someter a proceso a quienes han robado, asimismo, puntualizó que el Senado hará su trabajo y legislará para que pague quien haya delinquido.

EVL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.