• Regístrate
Estás leyendo: Pretenden acabar con acoso a mujeres en las calles
Comparte esta noticia

Pretenden acabar con acoso a mujeres en las calles

Ante el Congreso de Tamaulipas, presentaron la adición a la ley para castigar a quienes incurran en hostigamiento sexual.
Publicidad
Publicidad

La diputada de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano, presentó una iniciativa que pretende una adición a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para acabar con el acoso que reciben las mujeres en la calle. 

El propósito, expuso en tribuna, es contar con una base-definición que permita la generación de lineamientos dirigidos a prevenir, atender y sancionar las conductas de acoso y hostigamiento en cualquier ámbito público. 

Para ello propone adicionar el artículo 8 Tercero, para que quede referido que "el hostigamiento sexual es el ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en el ámbito laboral y/o escolar. Expresando en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva. El acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos". 

La iniciativa presentada este miércoles en la sesión del Congreso Local fue enviada a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y posterior dictamen. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.