• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Fiscalómetro para comparar iniciativas para reformar a FGE
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:14 Hoy

Presentan Fiscalómetro para comparar iniciativas para reformar a FGE

Son 23 puntos los que integran el documento del mínimo para comparar y se separa en tres temas.
Publicidad
Publicidad

Ya fue presentado el Fiscalómetro, herramienta creada para comparar y medir si las iniciativas para reformar la Fiscalía General del Estado se acercan a los puntos mínimos establecidos en las mesas de trabajo de una Fiscalía que Sirva.

Los encargados de presentarlo fueron los integrantes del Comité de Participación Social (CPS). Con este mecanismo se comparará la iniciativa del gobernador Aristóteles Sandoval y otras que se han presentado por fracciones en el Congreso de Jalisco.

Al respecto habló Jorge Alatorre, presidente del CPS expuso que “lo que se hace es que se pone cada uno de los rubros y se evalúa de acuerdo a un semáforo, qué tan cercano se encuentra a propósito de la Fiscalía de lo que nosotros planteamos”.

Son 23 puntos los que integran el documento del mínimo y se separa en tres temas. Los institucionales que se integra por tres subtemas: la acusación y litigio, separar el tema de seguridad del tema justicia y las capacidades de investigación. Los otros dos apartados son los Recursos Humanos y la Contraloría Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.