• Regístrate
Estás leyendo: Pleno decidirá si se reducen magistrados: Molina
Comparte esta noticia

Pleno decidirá si se reducen magistrados: Molina

Indicaron que no existe una gran carga de trabajo para el Tribunal y apuntó que hay 20 estados en el país que funcionan perfectamente con tres magistrados
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso del estado, Eliseo Molina Hernández, señaló que no desistirá de su iniciativa que propone reducir de cinco a tres los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y apuntó que será el Pleno de la legislatura quien decida si se aprueba o no. 

Esto, luego de que el presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, lo llamara a reconsiderar la iniciativa que presentó la semana pasada al Congreso del estado. 

Mi propuesta es que con tres magistrados se puede sacar adelante el trabajo; yo lo pongo a consideración del Pleno, no es mi decisión, la mayoría decidirá si consideran y coinciden con la propuesta adelante y si no no hay ningún problema”, dijo. 

Indicó que no existe una gran carga de trabajo para el Tribunal y apuntó que hay 20 estados en el país que funcionan perfectamente con tres magistrados en sus respectivos tribunales, “y no han tenido un solo problema, al contrario, creo que han eficientado los recursos, se trata de eso”. 

Respecto a los señalamientos del dirigente estatal del Morena de que el fondo de la iniciativa es que quedarán dos magistrados propuestos por el Partido Revolucionado Institucional (PRI) y uno por la oposición, el legislador negó que su iniciativa tenga ese fondo. 

En cuanto a que Abraham Mendoza le pidió que no sea un brazo político del gobierno del estado ni del grupo legislativo del PRI, Molina Hernández consideró que el problema del líder de Morena es no respetar y creer que solo él tiene la razón. 

Ese es el problema que ellos tienen, eses es su error de siempre, etiquetarnos; tengo la libertad y el derecho como diputado de exponer esa iniciativa, que sea entonces la mayoría quien decida si pasa o no pasa, pero que no sea la censura de un jefe político en el estado quien quiera alinear a todos a sus intereses”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.