• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a Hacienda recurso contra Alejandro Gutiérrez
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:58 Hoy

PAN pide a Hacienda recurso contra Alejandro Gutiérrez

Los senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo para pedir a Hacienda que impugne elsobreseimiento del caso contra el ex secretario general del PRI.
Publicidad
Publicidad

La bancada panista en el Senado pedirá que la Secretaría de Hacienda presente un recurso de apelación contra el sobreseimiento decretado en favor del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado de triangulación de recursos. 

En el punto de acuerdo que propondrá el chihuahuense, Gustavo Madero, con el respaldo de grupo, se destaca que el gobierno de Chihuahua realizó una sólida investigación a los actos de corrupción suscitados en la administración del ex gobernador priista, César Duarte Jáquez, hoy prófugo de la justicia. 

A decir del PAN, la Fiscalía General de Chihuahua pudo develar el entramado de las redes de corrupción y el modus operandi de la corrupción política electoral que caracterizó al gobierno Duarte Jaques. 

“Con un caudal probatorio suficiente para iniciar procesos penales, para llevar ante la justicia y procesar a los responsables, se pudo librar una orden de detención contra el ex secretario general del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien de acuerdo con diversos testimonios, pruebas documentales, como depósitos bancarios, fueron desviados 250 millones de pesos a empresas fantasmas de su titularidad”. 

Los panistas sostienen que no obstante la correcta integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía de Chihuahua y la expedita actuación de los jueces locales, la Procuraduría General de la República (PGR) incurrió en intentos “por garantizar la impunidad” y obtuvo que jueces Federales de la Ciudad de México decretaran que los delitos fueran considerados federales, cuando el afectado es la Hacienda pública de Chihuahua. 

“Es un hecho notorio la distracción e indebida aplicación de 250 millones de pesos, los cuales serían destinados al área educativa y que, derivado de la incorrecta interpretación judicial, se consideró como víctima a la federación y en específico a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que ante el sobreicimiento de la causa penal 24/2018 esta dependencia federal debe realizar las acciones que eviten que estos actos queden impunes”. 

Por ello, piden la solidaridad con el pueblo de Chihuahua y su clamor por justicia, para que los responsables del saqueo sean castigados, 

“Por lo que solicitamos formulen a la brevedad el Recurso de Apelación en contra del sobreseimiento decretado por el juez federal con fundamento en los artículos 328, 467 y 471 del Código Nacional de Procedimiento Penales”. 

En el punto de acuerdo, que se llevará hoy al pleno, se plantea que el Senado exhorte al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que gire sus instrucciones con el objeto de presentar a la brevedad el recurso de apelación contra la resolución del juez Marco Antonio Fuerte Tapia, dictado el pasado 31 de agosto de 2018 en la causa penal 24/2018.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.