• Regístrate
Estás leyendo: Padres decidirán el orden de apellidos de sus hijos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:04 Hoy

Padres decidirán el orden de apellidos de sus hijos

También se sancionará con una multa la violencia de género
Publicidad
Publicidad

El Congreso del estado aprobó tres formas enviadas por el Ejecutivo, una de las cuales es que el apellido de los recién nacidos puede ser decidido por los padres sin necesidad de que el paterno deba ir primero, otra contempla la sanción para la violencia de género y otra corresponden al funcionamiento de las Notarías.

Con 34 votos a favor se aprobó una reforma al Código Civil, mediante la cual se abre la posibilidad de que si los padres quieren ponerle a su hijo el apellido materno antes que el paterno se pueda y en caso de que no haya un acuerdo, los menores serán registrados con el primer apellido tomando en consideración la inicial esté primero en el orden alfabético.

También se incluyó el Código Civil la tipificación del delito de Violencia de Género el cual contempla que sea sancionado haciendo un pago para cubrir la reparación del daño cometido. Además, contempla que si el daño tuvo un efecto en los medios de comunicación se haga una disculpa pública por las mismas vías.

Por otra parte, se aprobó una reforma enviada por el gobierno del estado mediante la cual se le otorgan facultades al secretario General de Gobierno para que designe a un interventor que se haría cargo administrativamente de las notarías que pudieran estar cometiendo irregularidades.

Con la reforma se modifica la fracción primera del artículo 177 de la Ley del Notariado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.